Efecto cuarentena: el precio de los inmuebles van a la baja en Carlos Paz.


Inicio
Emprendimientos Departamentos Propiedades Alquileres Contactese
Artículos de interés

Hace unos meses atrás, sería prácticamente impensado, decir que, en medio de una pandemia podrían surgir oportunidades de compra y venta o movimiento inmobiliario.

La verdad, se está vislumbrando un movimiento característico de crisis, donde aquel que ahorra en moneda extranjera puede sacar jugo a varios negocios, donde aparecen oportunidades de compra.

Lo llamamos efecto cuarentena, por que llegamos a la conclusión de que formo una nueva medida de tiempo,” antes de la cuarentena” y “durante la cuarentena “ y “post cuarentena”.

¿Qué cambios hubo en los precios de las propiedades durante la cuarentena?

Los valores de las propiedades han bajado un 20% a un 30% respecto al periodo anterior a la cuarentena, y aun poco a poco se van advirtiendo los distintos propietarios al ajuste de valor, y cada vez hay más propiedades a la venta.

¿Por qué bajan las propiedades en un periodo de aislamiento?

Porque es un gran momento de inversión y hoy se hacen grandes diferencias con menos dólares, es el momento de vender, y al bajar estas propiedades pasar a ser un buen momento de compra.

El cálculo es simple: en el sector ya anticipan esta caída de precio, del 20% y 30%, cuando todo se reactive empezara a repuntar poco a poco los valores. En esa línea, las mejores oportunidades para comprar un inmueble aparecerán en el corto plazo.

Además de la devaluación del peso respecto al dólar explicado aquí , las propiedades también bajan porque Es probable que haya propietarios que ante la crisis económica se vean obligados a desprenderse de sus propiedades y no tengan espalda para aguantar hasta que se recomponga el mercado.

Quienes tienen ahorros con billetes verdes, o cobran sus salarios en esa moneda, están de parabienes. Son aquellos que están en plena búsqueda de propiedades en la web, ante la imposibilidad de recorrer los inmuebles de manera presencial por la cuarentena.

¿Qué está buscando y comprando la gente?

Por lo general el común de nuestros clientes no solo buscan la mejor oportunidad sino que al ser más accesibles los precios de las casas, se han inclinado por este campo aquellas personas decididas a mudarse. Por el contrario aquellas personas que se inclinan por una inversión a largo plazo aprovechan la baja en los precios de los departamentos en pozo.

Buscan propiedades ubicadas en zonas de Carlos Paz o aledaños como San Antonio, playas de oro, Tanti.

El común de la gente es aquella que busca sierras, aire, y estar lejos del encierro, otra consecuencia del efecto cuarentena