Nadie está exento de la problemática mundial del coronavirus, y los problemas económicos que esto acarrea, es por ello que es necesario que toda inmobiliaria vea en cada crisis las oportunidades.
Siempre surgen nuevas formas de negociar, y nuevos nichos de negocios donde es mejor invertir que en otros.
Incluso, están resurgiendo formas de negociación que habían quedado hasta obsoletas o ya ni se le prestaba atención, como comprar o vender en pesos, financiaciones en pesos y hasta permuta por bienes inmuebles.
Vamos a tratar de explicarte lo más claro posible donde está la oportunidad en el negocio para que vos también tengas chances de crecer.
Este parate económico muy fuerte que sufrió toda la Argentina hizo que gran parte de las variables se vean afectada, entre ellas modificó la cotización del famoso dólar.
Muchos le tienen miedo al aumento del dólar, pero que pasa si te digo que es positivo y ahí está la clave
Exacto, en dólares vamos a ver una baja en los precios del metro cuadrado, de los materiales de construcción y de la mano de obra, esto se debe a que están pesificados y van siguiendo el ritmo de la inflación normal de la argentina por lo que quedan atrasada en comparación al dólar, esto permite que los precios se reacomoden por supuesto, pero no al ritmo del dólar, por lo que en moneda extranjera todo queda más económico.
Si! Más barato el metro cuadrado, más barato los materiales, y más económica la mano de obra lo que permite que vos compres una propiedad a menor valor en dólares manteniendo la misma ganancia.
Por lo que ahora encontramos grandes oportunidades en los departamentos en pozo, e incluso en casas a la venta.
Pues ahora, claro que sí, hablemos del pozo, al tener materiales de construcción más barato en dólares hacen que los precios bajen, no solo eso, al estar la construcción pesificada e aumentando en precios al ritmo de la cámara de la construcción encontramos un índice que crece aún menos que el ritmo del dólar. Y por ello podemos ir financiando nuestros pagos en pesos o pagarlo de contado obteniendo grandes ventajas.
Ahora, claro que conviene comprar ahora, y usted se preguntará, por que bajan las casas, si ya están construidas? Al reacomodarse todo el mercado hace que los valores anteriores de las propiedades queden desfasados, y los clientes prefieran comprar múltiples unidades de departamentos en pozo antes que una casa, por lo que lleva a la reacomodación de los precios por inercia.
En el mercado de hoy han bajado aproximadamente entre un 20% y 30% el valor de las propiedades en dólares.
Es así como todo el mercado se readapta, y en medio de una crisis permite el pico de compras en el mercado.
Por supuesto que esto no dura toda la vida, con el tiempo la brecha entre la inflación y los dólares junto la disminución de la oferta permite que esta ventaja no se vislumbre para siempre, siendo este es el momento de aprovechar.