TASACIÓN DE UN INMUEBLE EN CARLOS PAZ


Inicio
Contenido: Emprendimientos Departamentos Propiedades Alquileres Contactese
Artículos de interés

¿Qué tiene en cuenta el profesional matriculado para tasar el inmueble? ¿Qué factores influyen para tasar una propiedad? ¿Qué métodos se usan para tasar un inmueble? Quédate ahí y entérate en este artículo.

Métodos para tasar una propiedad

Aquí el método más utilizado por el profesional, es el método tradicional donde se tiene en cuenta:

Está claro que estos elementos se conjugan de manera conjunta, y es por ello que a veces encontramos terrenos más caros que una casa, o un departamento de precio mayor que una casa de 5 dormitorios. Y esto es por qué se debe contar con un profesional idóneo que sepa llevar todas estas herramientas de forma objetiva a buen puerto.

Otra técnica de tasación es un método más matemático, donde se calcula aprecios actuales, lo que costaría construir dicha propiedad hoy y se la amortiza por los años que lleva terminada. Donde se debe prestar mucha atención al mantenimiento de la misma a la hora de amortizar.

Mucha gente a la hora de comprar una propiedad se fija en los gastos que ella conlleva, ya sea de expensas o mantenimiento, pero esto influye en menor medida a la hora de tasar una propiedad, salvo que tenga gastos exorbitantes. Aquí en Carlos Paz se maneja una línea de gastos baja, en general.

Margen de la negociación al tasar la propiedad

A pesar de este valor de tasación siempre hay un margen de negociación entre un 5 y 10% del valor que se establece, por este motivo también se tiene en cuenta este punto a la hora de establecer un precio y que el propietario esta de acuerdo. Así se termina vendiendo al valor más cercano al tasado.

¿Quién puede tasar una propiedad?

Cualquier martillero matriculado está apto para la realización de este trabajo por un costo determinado por ley.

No es tan fácil como parece, los martilleros deben despojarse de cualquier tipo de prejuicio y ser los más objetivos posibles, y más ante un mercado con tipos de cambios muy fluctuantes hay que dejar de lado todo tipo de especulaciones. Además se lidia con los arraigos del dueño de la propiedad, que muchas veces le cuesta escuchar una tasación real de la propiedad. Aquí el propietario debe desarraigarse de todo tipo de sentimiento, y una vez decidido a vender, aceptar la tasación correspondiente.

No es que el profesional siempre de valores bajos, es que siempre el propietario tiene la idea de que vale más, ya sea por los detalles añadidos y el amor que colocó a la hora de mejorarla o construirla.

Escrito por Lic. Geraldina D'Amario