¿QUE HACER EN VILLA CARLOS PAZ?


Inicio
Contenido: Emprendimientos Departamentos Propiedades Alquileres Contactese

¿QUE HACER EN CARLOS PAZ? ¡No te lo podés perder!

Una pregunta muy frecuente de nuestros turistas o nuevos residentes de la ciudad. Acá tienes la información más reciente y actualizada de la web.

La ciudad de Villa Carlos Paz, ubicada al oeste de Córdoba, en la región de las Sierras de Córdoba, más precisamente dentro del valle de Punilla, junto al dique San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia y los más importantes la Argentina. Se destaca por ser uno de los destinos veraniegos más elegidos para las vacaciones familiares. Además Villa Carlos Paz se encuentra ubicada a poco más de 30 km de la capital provincial, y de otras ciudades de gran importancia turística como Cosquín, Alta Gracia, La Calera, Tanti, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, entre otras.

Cuáles son los mejores atractivos de este 2020

Claramente no te podes ir de la ciudad sin haber pasado por estos puntos:

Complejo Aerosilla Carlos Paz:

Se encuentra a 7 cuadras del centro, se trata de un paseo turístico que empieza al pie de la montaña y termina en un restaurante en el pico máximo de la misma, pudiendo apreciar toda la vista majestuosa a la ciudad. Además en las inmediaciones se encuentran regionales ideal para comprar recuerdos para tus seres queridos o algo tradicional de la zona. A pocos metros se encuentra el siguiente punto fundamental de la villa. El cerro de la Cruz.

El Cerro de la Cruz:

Además de subirte a la aerosilla podes culminar el día subiendo al cerro, se trata de un paseo de 1000 metros de altura dedicado especialmente a las estaciones del Vía Crucis, con las mejores vistas de Carlos Paz en altura. Ideal para una conexión espiritual y de naturaleza al mismo tiempo. Es apto para todas las edades, eso sí, llévate una botellita de agua para no deshidratarte en el medio.

Camino de las 100 Curvas:

Una de las salidas de la ciudad, con majestuosas vistas al lago san roque, con curvas y contra curvas que te van a dejar impactado. Si o si con movilidad. Hecha por muchos ciclistas pero ¿mejor si vas en auto no? el camino termina en otro punto imprescindible de ver en este tour. El embudo.

El Dique San Roque, El Embudo y recientemente el puente De La Sota:

Una obra implacable en su conjunto con sus historias y secretos que te dejaran boquiabiertos. Se trata de una vista inigualable tanto del embudo como la famosa cola de novia (si bien la construcción se puede apreciar todo el año, se abren las compuertas para ver esta posta en caso de lluvia intensa) que deja ver como el agua sigue su curso con formas extraordinarias hechas por el hombre. El puente nuevo en cambio se puede apreciar en todo momento tanto de arriba como desde abajo.

Paseo de los artesanos:

Cuenta la leyenda que existen desde antes que el CuCú, es aquel paseo pintoresco en el centro de Villa Carlos Paz atrás de la galería estradas, donde se podrán ver obras maestras hechas con las manos de los Carlos pacenses más dotados de la villa.

Centro peatonal de Villa Carlos Paz:

Es el único lugar en el mundo donde de día es calle normal transitadas y a la noche la cierran para que miles de turistas transiten caminando y puedas disfrutar de los restaurantes, teatros y negocios de la peatonal.

Puente nuevo peatonal de Carlos Paz:

El puente "Centenario" fue inaugurado en la temporada 2019/2020, une la peatonal de Carlos Paz con el centro viejo. Es un puente que se destaca por su movimiento, al ser colgante y con sus tensores a la vista se puede percibir un leve movimiento cuando muchas personas caminan sobre él.

Reloj CuCú de Carlos Paz:

Una de las fotos infaltables y típicas de la ciudad. Famoso por su historia y reconocido como el reloj Cucú mas grande del mundo, se encuentra ubicado en el centro viejo de Carlos Paz. Fue construido por inmigrantes alemanes, participaron en sus terminaciones la comunidad alemana de Villa Gral. Belgrano y por supuesto ciudadanos de Carlos Paz.

Costanera nueva de Carlos Paz:

Es un paseo familiar por excelencia de la ciudad, donde se podra disfrutar de espacios verdes únicos, con la brisa del lago como protagonista de todas las fotos. Se pueden alquilar carritos y bicicletas, ideal para aquellos niños que quieran desplegar sus aptitudes deportivas. El mejor entretenimiento para una tarde majestuosa viendo el mejor atardecer de la ciudad con un mate en la mano.

Balnearios de Carlos Paz

Esto requiere una explicación aparte, porque hay muchísimos y depende de lo que a vos te guste y cuán lejos llegues. Tenemos 2 ríos, el río San Antonio y el rio Los Chorrillos que finalmente desembocan en el Lago San Roque. Te invito a conocer todos ellos. ¡Comencemos!

Balnearios del rio San Antonio:

o Balneario El Fantasio:

El más cerca del centro, se puede ir a pie. Posee parrillas, negocios, y un vado muy famoso con las famosas ollas para disfrutar tanto de partes profundas como playitas .ideal para gente de edad media.

o Balneario Playas de oro:

Parrillas en la costanera, muy turístico a 5 minutos del centro. Se llega en auto o colectivo. Ideal para familias numerosas que quieran disfrutar de un asado de verano.

o Balneario San Antonio de Arredondo:

Ideal para niños pequeños por su tranquilidad y aguas de poca profundidad y muy cristalinas. Además aquí hay cabalgatas para pasar el día.

o Balneario Mayu Sumaj:

Ideal para jóvenes que les encante la fiesta, sus paradores con músicas a todo volumen hace de este una experiencia única.

o Balneario Icho Cruz:

Rio con variedad de profundidad, podes encontrar zonas profundas, bajas, con arena o con piedra, el agua es muy limpia ya que se está llegando rio arriba.

o Balneario Cuesta blanca:

Río con más piedras que arena, pero con recovecos únicos y con las aguas más cristalinas de todas.

Balnearios del rio Los Chorrillos:

o Balneario Cabalango:

Uno de los rios mas familiares de Carlos Paz, bonito y ameno por sus aguas tranquilas. En su mayoria la profundidad del agua es baja pero se pueden encontrar "ollas" para disfrutar de un poco mas de profundidad. No hay muchas piedras en Cabalango por lo que podriamos decir que hay mas playa.

o Balneario El Diquecito:

Ubicado en la desebocadura del rio, y aun así el agua es cristalina, esta a 10 minutos de Carlos Paz. Es de profundidad baja, piedras intermedias y zona de playa.

Como ven hay muchos balnearios y de todos los gustos, las caracteristicas explicadas son generales de lo que representa cada balneario, obviamente podemos encontrar en cada uno lugares unicos y diferentes a lo explicado. Por eso, no hay como conocerlos uno mismo y decidir que es lo que más te gusta.

Cines y Teatros en Villa Carlos Paz:

Si también tenemos cines ( todo el año) y teatros ( durante la temporada y findes largos importantes). Para que puedas disfrutar con la familia así el clima este lindo o no, también te podes divertir en la ciudad.

Excursiones Carlos Paz:

Si bien todos estos paseos los podes hacer vos mismo, hay infinidades de excursiones que podés contratar en la oficina de turismo en Carlos Paz o en la Terminal de Ómnibus de la Villa.

Para que conozcas en las inmediaciones, podes encontrar paseos y excursiones como:



Escrito por Lic. Geraldina D'Amario