¿QUE BARRIO ELEGIR? CASAS EN VENTA EN CARLOS PAZ BARRIO … ?


Inicio
Contenido: Emprendimientos Departamentos Propiedades Alquileres Contactese

BARRIOS Y MAPA DE CARLOS PAZ

Cada vez son más las personas que deciden venir a vivir a la cuidad de Villa Carlos Paz, o mudarse de barrios, como quien dice plantar semilla.

Por eso es importante a la hora de decidir, elegir el mejor barrio en la que te quieres instalar. ¿Cómo averiguar la zona ideal? , aquí te lo haremos fácil para que tu decisión sea solo elegir tu casa o departamento o, porque no, un terreno, en la ubicación perfecta. He aquí el único artículo en la internet que habla de ello.

Carlos paz cuenta con más de 15 barrios diferentes, cada uno con sus encantos.

Mapa de Carlos Paz - Barrios de Carlos Paz:

Empezando de izquierda a derecha se puede ver en el mapa de villa carlos paz:


Barrio El Fantasio:

Nos encontramos en una de las zonas con el balneario más cercano al centro de Carlos Paz, ¨El Fantasio¨, comúnmente concurrido por miles de turistas en la época del verano, reconocido por el vado que atraviesa al barrio los manantiales y protagonista de las fotos típicas de Carlos Paz.

Barrio tranquilo, cerca del centro (1,5 km), para aquellas personas que buscan tranquilidad, vista a las sierras, ruido a cascadas y movimiento en el verano.

Cuenta con todo tipo de comercios y está cerca de colegios importantes de la zona( 1 a 5 cuadras aproximadamente).

Se encuentran casas en venta accesibles en cuanto a precio, todo el barrio cuenta con agua, luz, transporte público y en su mayoría cuentan con servicios de gas natural, y asfalto.

Los precios oscilan generalmente entre: 100.000 usd. y 250.000 usd..

Buscas balnearios en Carlos Paz y de seguro aparece el Fantasio como líder.


Barrio La Quinta:

El nombre hace referencia al conjunto de calles que conforman dicho barrio, todos ellos son nombres de plantas que conforman ¨LA QUINTA¨, que originales no?. Se dividen en varias secciones según cercanía al centro.

Ideal para familias que pretenden tener los colegios cerca, cuenta con jardín, primario, secundario, para una formación de generaciones futuras.

Tiene la avenida principal ¨los sauces¨ donde se encuentran todos los negocios.

Caracterizado por sus desniveles demográficos hace propenso a las increíbles vistas a las sierras.

Todo el barrio cuenta con agua, luz, transporte público y en su mayoría cuentan con servicios de gas natural, y asfalto.

Los precios oscilan generalmente entre: 80.000 usd. y 250.000 usd..


Barrio Villa Suiza:

Es uno de los barrios más pequeños, pero no pasa desapercibido, ya que cuenta con desniveles demográficos con unas vistas espectaculares a todo el lago, dan ganas de vivir ahí.

Un barrio tranquilo, con colegio cerca, con la máxima cercanía al centro ¨viejo¨. Donde encontramos el icono más importante de la villa, el reloj “Cucu” de Carlos Paz, con fácil acceso tanto a la ciudad Córdoba como a Cosquín, ya que colinda con la avenida Uruguay.

Posee todos los servicios, de asfalto, luz, agua, gas natural. Transporte público.

Está en Zona comercial y céntrica.

Los precios de las propiedades oscilan entre: 180.000 dolares y 350.000 dolares


Barrio Villa del lago:

Son muy pocos los barrios que tienen vista exclusiva y permanente al lago, este es uno de ellos. Sus curvas y contra curvas, su tranquilidad, y barrios residenciales hacen del mismo un lugar ameno para familias que vienen en busca de naturaleza.

Se encuentran casas realmente majestuosas, con mucho parque, desniveles, hasta con bajada al lago, una característica muy valorada en la zona.

Si bien ya hay asfalto en su mayoría de calles aun cuenta con zona de calle de tierra que reducen el transito haciendo de este barrio un lugar más tranquilo.

Todos poseen luz y agua. Transporte interurbano en las inmediaciones. Aún no cuenta con gas natural (próximo a tener).

Los precios de las casas oscilan entre: 200.000 usd. y 400.000 usd.


Barrio Miguel Muñoz y Manantiales:

Estos barrios los describimos juntos, ya que no tienen amplias diferencias más que la cercanía al rio (Los Manantiales) y la cercanía a la avenida principal Cárcano (Miguel Muñoz).

Dentro de los mismos encontramos una variedad impresionante de casas, por eso tenemos la brecha más importante de precios.

Se encuentran muchas casas para reformar, ideales para sacar una diferencia económica, y casas de lujo.

Hay mayor cantidad de departamentos en alquiler temporario, complejos turísticos, cabañas.

Al tener mayor cercanía al centro encontramos los precios un poco más elevados que en el resto del mapa.

Zona tranquila, residencial y a su vez muy comercial. Cuenta con transporte público e interurbano.

Posee todos los servicios y hasta servicio de recolección de basura permanente.

Los precios oscilan entre: 65.000 usd. a 350.000 usd.


Barrio Centro:

El centro de Villa Carlos Paz se divide en dos, centro nuevo y centro viejo.

En ambos encontramos comercios de todo tipo, restaurantes, regionales, negocios varios, hotelería, apart-hotel, departamentos, cabañas entre otros.

El centro viejo se despliega desde el famoso reloj Cucú de Carlos Paz hasta el puente Carenas y el centro nuevo desde dicho puente hasta el cruce Cárcano y 9 de julio.

Si bien es uno de los barrios más cotizados de la ciudad es ideal para emprendimientos en pozo, departamentos para renta temporaria, o anual.

Se encuentra la mayoría de este tipo de viviendas. Si bien se encuentran casas, pero son las menos.

Por supuesto que poseen todos los servicios, de agua, luz, transporte, cloacas y recolección de basura.

Los precios van desde: 170.000 usd. a 350.000 usd.


Barrio Villa Dominguez, y Barrio Los Eucaliptos:

Son barrios con cercanía al lago, y a la famosa costanera de Carlos Paz. Repleta de negocios, restaurantes y casas de todo tipo.

Muy elegido por la gente por su tranquilidad, se trata de una zona residencial, segura, con vistas muy bonitas y pintorescas.

Posee todos los servicios y transporte público y cercano a la av. San Martin una de las calles más importantes de Carlos Paz, ya que es el acceso principal a Córdoba y al centro.

Por todos esos motivos es un barrio muy prestigioso en la ciudad.

Las propiedades oscilan entre: 100.000 usd. a 350.000 usd.


Barrio Sol y Lago y Barrio Santa Rita:

En dicho barrio encontramos casas muy bonitas y se destaca por la presencia de complejos de dúplex y departamentos, cerca de todo tipo de negocio, de la Av. San Martín y la costanera de Carlos Paz.

Muy elegido por turistas que buscan tranquilidad.

Muchas personas que compran en estos barrios vienen acompañadas de una inversión que permite una renta anual o temporaria. Aunque muchas personas viven también de manera permanente.

Zona residencial, tranquila, demográficamente plana porque si bien el barrio es pintoresco no todas las casas tienen vista al lago, solo aquellas colindantes a la costanera.

De fácil acceso desde la autopista Córdoba- Carlos Paz. Es muy importante tener en cuenta que el Polideportivo de la ciudad se encuentra en la costanera del barrio, ideal para mover el cuerpo y hacer mucho deporte.

Reúne todos los servicios y transporte público también.

Los precios oscilan entre: 180.000 usd. a 450.000 usd.


Barrio Costa Azul:

Este barrio se divide en costa azul norte y costa azul sur. La diferencia principal es la ubicación.

El primero se encuentra de la entrada de Carlos Paz hacia la derecha y el segundo hacia la izquierda.

Barrio Costa Azul Norte: se encuentran las casas más lujosas de la ciudad, con vistas esplendidas al lago San Roque, con amplios parques, si bien no todas sus calles son asfaltadas esto permite la calma del mismo, los pocos ruidos y escaso movimiento.

Este barrio es atravesado por su calle principal ¨Av. Bach¨ donde se encuentran muchos negocios de proveeduría, colegios, club náuticos entre otros.

Muchas de sus viviendas tienen bajada al lago.

El barrio posee servicio de agua, luz, asfaltado casi en su totalidad y posee gas natural hasta la calle Padilla.

Por todos estos requisitos es que las casas valen un poco más que el resto de la ciudad y oscilan entre: 180.000 usd. a 700.000 usd.


Barrios Costa Azul Sur, La Cuesta y Las Vertientes:

En estos barrios que colocamos juntos para su descripción se cuentan con todos los servicios, casas de todo tipo. La calle ¨Roque Saez Peña¨ es una de las cuales lo atraviesa completamente . Se trata de un barrio residencial donde se podrán ubicar los negocios sobre la av San Martin.

Es uno de los barrios más cotizados de la ciudad, teniendo en cuenta que está en el pie de montaña hay casas con unas vistas exuberantes.

Vista a las sierras es su principal característica, tenemos desde casas muy lujosas a otras listas para reformar. ¿Qué mas tenemos de especial aqui? El Club Carlos Paz, ideal para esos hijos que quieren jugar al futbol, tenis, natacion, entre otros, de manera profesional.

Los precios oscilan entre 180.000usd. a 500.000usd.


Barrio Jose Muñoz, y Sarmiento:

Tanto estos barrios como los últimos que venimos describiendo están ubicados a pie de montaña lo que permite que muchas de sus viviendas sean con vistas a la ciudad, claro es que los precios acompañan este privilegio.

Son barrios residenciales, tranquilos y seguros, estos particularmente muy cerca del centro y de zona comercial, con colegios importantes y todos los servicios incluido el transporte público. Aquí se encuentra la aerosilla, con sus regionales que tanto la identifican. Ideal zona para alquileres y vivienda. En su mayoría casas tradicionales.

Es un barrio donde se encuentran muchas casas para reformar, oportunidades de compra, aquí es donde se invierte más en proyecciones, se trata de un barrio que aún está en expansión por la cantidad de construcciones nuevas.

Los precios oscilan entre: 150.000 usd. a 500.000 usd.


Barrio Las Malvinas:

Zona residencial, cercana a la av. Carcano donde están la mayoría de los negocios de Carlos Paz. Con todos los servicios y transporte público.

Se encuentran en su mayoría casas tradicionales, zona segura y tranquila. Con cercanía a colegios, ríos, sierras y la famosa aerosilla, la cual se llena de turistas en las épocas de vacaciones.

Es un barrio estratégico para vivir en familia, se encuentran muchas oportunidades.

Los precios oscilan entre 100.000 usd. a 400.000 usd.


Barrio Ensenadas:

Barrió ubicado a 2 kilómetros del centro de Villa Carlos Paz, con desniveles geográficos que permiten disfrutar de una de las mejores vistas al rio.

Barrio residencial, tranquilo en su mayoría con casas antiguas aunque siempre hay excepciones de casas majestuosas y modernas.

Sus calles aún son de tierra, próximamente asfalto.

Posee luz, agua y próximamente gas.

Los precios oscilan entre: 100.000 usd. a 250.000 usd.


Barrio Playas de Oro:

Se trata de uno de los balnearios más importante y cercano a la cuidad. Elegido por turistas años tras año.

A tan solo 5 minutos del centro de Villa Carlos Paz, encontramos esta zona caracterizada por sus aguas cristalinas, parrillas en la costanera, vistas a las sierras, negocios y tranquilidad.

Posee casas y departamentos de todo tipo, son de estilo más nuevos, ya que ha crecido en los últimos años.

Lo atraviesa la calle principal Madrid- Belgrado que termina en la plaza más importante de la zona, plaza Pucara. Siendo la única zona con asfalto.

Posee agua, y luz, transporte interurbano. Aún no posee gas (próximo a fines de 2020).

Los precios oscilan entre: 60.000 usd. a 190.000 usd.


Barrio San Antonio de Arredondo:

A tan solo 7 minutos del centro de Villa Carlos Paz estamos en presencia del barrio por excelencia de casas de fin de semana, con río de aguas cristalinas, y tranquilas, vista a las sierras, casas pintorescas y nuevas debido al crecimiento de los últimos años.

Es muy tranquilo, más cerca de la zona comercial, encontramos dispensario, la comuna propia, escuelas, y una parte más residencial de viviendas permanente. .

Posee luz y agua. Aun no tiene gas natural y asfalto. .

Los precios oscilan entre: 60000 a 180000



Escrito por Arq. Gino D'Amario