Congelamiento de ALQUILER ANUAL en Carlos Paz por la Cuarentena


Inicio
Emprendimientos Departamentos Propiedades Alquileres Contactese

Congelamiento de alquileres por la Cuarentena

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernandez sobre aquellas medidas para frenar el descontento económico del país, se pudo escuchar medidas para los alquileres anuales por consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Estas medidas generaron muchas especulaciones y pensamientos errados acerca de que se debe hacer con el alquiler. Si bien se uso la palabra congelamiento del alquiler hasta septiembre del año 2020 vamos a solventar algunas dudas que surgen a partir de esta frase y aclarar a que se refiere.


Verdades y mitos:

¿SE CONGELA EL PRECIO HASTA SEPTIEMBRE?

Mito, es un diferimiento del alquiler, es decir que los cobros de alquileres pueden ser diferidos a partir de abril hasta septiembre.

Es decir que a partir de septiembre el inquilino debe abonar de la forma que se convenga el monto correspondiente al aumento no vislumbrado hasta septiembre todo esto bajo decreto.

Para aplicar este diferimiento se debe apelar a la buena fe contractual, es decir que si se trata de una persona que sigue cobrando el suelo a pesar del aislamiento y el coronavirus no tiene por qué diferir el pago, esta medida es para aquello que han parado efectivamente sus actividades y no logran llegar a fin de mes para comer mucho menos para abonar un alquiler.

Entonces queda estipulado también que entre marzo y septiembre no existan aumentos de alquiler, y se cobren entre 3 y 6 cuotas al finalizar septiembre.

¿DEBO DEJAR AL INQUILINO SI O SI EN LA VIVIENDA?

Verdad. El inquilino decide si paga con aumento o pide el diferimiento, siempre que se hayan visto disminuidas sus actividades. En ningún caso se exime del pago al inquilino.

MI CONTRATO TERMINA EN ABRIL, ¿DEBO IRME?

Mito. Se prorroga de manera automáticamente hasta el 30 de septiembre, ya sea que termine en abril, mayo

Así se evita el desalojo masivo y aglomeraciones de personas a la hora de firmar contratos, mudanzas, y trámites. También se prorrogan las garantías.

JUICIO DE DESALOJO, SENTENCIA A FAVOR DEL DUEÑO, ¿LO DESALOJO?

Mito. Se prorroga hasta el 30 de septiembre de manera automática.

ES MI UNICO INGRESO,¿NO COBRO?

Mito No se puede adherir a la prórroga de aumentos el inquilino en caso de ser el único ingreso del propietario.

¿SE DEJAN DE PAGAR LOS SERVICIOS?

Mito. Se deben abonar de igual manera. Salvo expresa notificación del gobierno.